Cómo Aclarar la Piel y Cutis

cómo aclarar la piel y cutisCómo aclarar la piel – Todo lo que necesitas saber para aclarar tu piel y cutis

Te gustaría tener la piel mas blanca? Te miras al espejo y deseas tener un rostro mas claro? Adicional a esto, ves manchas, lunares y un color desigual en tu cutis? Te preguntas, como puedo aclarar la piel?

El  oscurecimiento de la piel puede significar que hay daño en esta, si tu piel es cada vez más oscura,  entonces necesitas  saber cómo aclarar la piel para cuidarla y evitar más daño.

Hoy en día existen varias opciones para lograrlo.  Conoce a continuación todo lo que necesitas saber sobre cómo aclarar la piel.

Cómo hacer tu cutis más blanco

Las partes más expuesta de nuestro cuerpo como la cara, cuello y manos son vulnerables a los rayos solares, los cuales, a través de sus radiaciones ultravioletas les causan daño al no protegerlas correctamente.

Esta y otras causas externas e internas como una mala nutrición, la herencia, el estrés, la polución, algunos medicamentos la hiper-pigmentación (una condición en la que la piel produce demasiada cantidad del pigmento melanina, lo que hace que la piel se vuelva más oscura que de costumbre), ciertas enfermedades, trastornos de la piel y otras condiciones, pueden causar que la piel se oscurezca total o parcialmente.

Para evitar que tanto la piel de tu rostro como la del resto de tu cuerpo se oscurezcan debes tener en cuenta cierta rutina de cuidados como mascarillas, cremas y algunos tips para aclarar la piel.

mascarillas para aclarar la piel

 

5 Mascarillas para aclarar la piel

A diferencia de las diferentes cremas para aclarar la piel que encuentras en el mercado, las mascarillas para aclarar la piel son naturales al estar hechas en su mayoría con ingredientes que puedes encontrar en tu propia cocina.

Estas mascarillas aparte de aclarar la piel, ayudan a nutrirla, mantenerla hidratada y a evitar al mismo tiempo posibles brotes y manchas.  Además son ideales para todos los tipos de piel. Las siguientes 5 mascarillas te enseñarán cómo aclarar la piel naturalmente.

1.         Cómo aclarar la piel con mascarilla de huevo y miel

Esta mascarilla es ideal para si tu piel es seca o normal. El huevo ayuda a detener los brotes, tener una piel más firme y reducir el enrojecimiento. Mientras que la miel gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, es ideal para tratar el acné. La miel también refina los poros y tensa la piel.

Ingredientes:

–           1 huevo

–           2 cucharadas de leche

–           2 cucharadas de miel

Separa la yema de la clara del huevo y colócala en un recipiente. Seguido, agrega las 2 cucharadas de leche a la yema de huevo, luego haz lo mismo con la miel. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la mascarilla con tus dedos o un pincel especial. Déjala alrededor de 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

2.         Cómo aclarar la piel con avena y jugo de limónlimón

Esta mascarilla es ideal para aclarar la piel luego de un intenso bronceado. El jugo de limón ayuda a aclarar la piel, exfoliar y refinar los poros al igual que la avena.

Ingredientes:

–           2 cucharadas de avena cocida (puré)

–           1 cucharada de jugo de limón

Mezcla el puré de avena con el jugo de limón hasta obtener una pasta consistente. Aplícala y déjala por 25 minutos aproximadamente. Antes de que retires la mascarilla asegúrate de que esta se haya secado en tu rostro.


3.         Cómo aclarar la piel con miel y limón

La mascarilla con miel y limón es ideal para todo tipo de piel. La miel actúa como un humectante, ya que extrae la humedad del aire y la une con la humedad de la piel, por lo que es un poderoso humectante natural. El limón combate la apariencia de las cicatrices de los brotes anteriores del acné, y es gran y famoso ingrediente en la lucha contra la piel grasa.

El jugo de limón también actúa como un astringente natural, que ayuda a eliminar  las manchas existentes.

Ingredientes:

–           2 cucharadas de miel
–           1 cucharada de jugo de limón

Mezcla los dos ingredientes y luego aplícalos. Deja actuar la mascarilla por 20 minutos. Luego, no la retires con agua directamente, hazlo con una esponja, un paño muy suave o algodón humedecidos en agua.

 

4.         Cómo aclarar la piel con sándalo y cúrcumacúrcuma

La combinación del polvo de sándalo y la cúrcuma trabajan en contra de granos y manchas. Además te deshace del bronceado y espinillas, dejando tu rostro brillante y suave. Esta mascarilla se puede utilizar para todo tipo y condición de piel.

Ingredientes:

–           1 cucharada de polvo de sándalo puro
–           1 cucharada de cúrcuma en polvo
–           Puedes agregar a la mezcla agua de rosas o miel si lo prefieres

Mezcla y aplica en tu piel, deja actuar los ingredientes por 20 minutos y al igual que la mascarilla con miel y limón, retírala con una esponja húmeda o un paño.

 

5.         Cómo aclarar la piel con miel, yogurt y aceite de olivaaclarar la piel con yogurt

Esta mezcla además de aclarar la piel, la deja suave y libre de manchas. Sorprendentemente, el yogur es un exfoliante natural suave gracias a su contenido de ácido láctico.

Ingredientes:

–           2 cucharadas de yogurt natural
–           1 cucharada de miel
–           1 cucharada de aceite de oliva (en lo posible extra virgen)

Una vez mezclados todos los ingredientes, aplícalos en tu piel y retíralos luego de 20 minutos. 

Tips de mascarillas para aclarar la piel 

•           No uses más de tres ingredientes en tus mascarillas ya que esto puede llegar a irritar y dañar la piel
•           Si presentas alergia o irritación con cualquier mascarilla, es posible que seas alérgica a alguno de sus componentes. Así que lo mejor es que dejes de usarla.
•           No te excedas en el uso de las mascarillas para aclarar la piel. Lo normal es usarlas una vez a la semana.

5 Cremas para aclarar la piel

Las cremas para aclarar la piel son otra opción aparte de las mascarillas. Aunque no son del todo naturales, también te ayudan en el proceso de aclarar la piel. Sumado a esto, muchas de estas cremas tienen el poder de hidratar, rejuvenecer y proteger de los rayos ultravioleta a nuestra piel al mismo tiempo.

Las cremas para aclarar la piel también son una buena opción si mantienes una vida bastante ocupada y no cuentas con el tiempo para hacer tus propias mascarillas o bien, para usarlas al mismo tiempo con las mascarillas si deseas ver resultados rápidamente. Estas son algunas de las mejores cremas para aclarar la piel.

1.         Cómo aclarar la piel usando Clinique
Este producto, que promete a sus consumidores una eficacia del 80%,ha sido galardonado desde hace años debido a su capacidad de proteger la piel contra el daño solar y otros factores que dañan la piel, como el estrés, la decoloración o tono desigual de la piel, manchas de la edad e incluso cicatrices del acné.

Utiliza esta crema durante cuatro a seis semanas para ver resultados, y úsala siempre con protector solar. Clinique Even Better es conocida también por ser un producto suave para la piel.

2.         Cómo aclarar la piel mediante el uso de Meladerm

Meladerm promete una mejora del 90% con muy buenos resultados en un par de semanas. Al usar esta crema se logra un tono uniforme de la piel mediante la reducción de la aparición de zonas desiguales al mismo tiempo que deja un color de piel más claro. Básicamente, esta crema puede eliminar cualquier tipo de decoloración de la piel.

Este producto, también es útil para reducir marcas de acné, manchas por la edad, y las manchas causadas por el sol en tu piel. Puedes usar Meladerm  no solo en tu rostro sino en todo tu cuerpo.  Esta crema contiene ingredientes activos (ingredientes regulados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos).

3.         Cómo aclarar la piel utilizando Revitol Skin Lightening

Revitol es uno de los mayores proveedores de productos de cuidado de la piel. Su crema para aclarar la piel promete a sus usuarios un 70% de eficacia garantizada con resultados visibles en tan solo un mes.

La fórmula de Revitol Skin Lightening se basa en extractos de plantas y está libre de compuestos nocivos.

Además de mejorar el aspecto de tu piel, esta crema también reduce signos de la edad, pecas, el bronceado intenso y al mismo tiempo trata el tono desigual de la piel.

4.         Cómo aclarar la piel empleando la crema Ambi Fade Cream

Esta crema es especial para pieles morenas. Al igual que las cremas antes mencionadas borra los síntomas del envejecimiento, manchas oscuras y las pecas en tu piel.

La fórmula de la crema Ambi Fade trata relativamente tres poderosos ingredientes, que son la hidroquinona, octinoxato, y alfa hidroxi. Se recomienda usarla dos veces al día (mañana y noche).

5.         Cómo aclarar la piel por medio de Skin Bright

La crema aclaradora de piel Skin Bright puede ser utilizada tanto por hombres como por mujeres sin importar el tipo de piel.

Las garantías de Skin Bright a sus consumidores van desde borrar las imperfecciones que se encuentran en la piel hasta eliminar la hiperpigmentación, manchas de la edad, melasma, y otros problemas de decoloración. Esta potente crema dejará tu piel saludable, tonificada y radiante.

5 Tips para aclarar la piel

Muchas veces, utilizar mascarillas y cremas para aclarar la piel no es suficiente, por eso, en tu proceso de aprender cómo aclarar el cutis, es importante que te apoyes en los siguientes consejos o tips para aclarar la piel.

1.         Cómo aclarar la piel comiendo saludablemente

Añade a tu dieta alimentos ricos en vitamina A, vitamina C y vitamina E. Estas tres vitaminas son magníficas para la piel, ya que ayudarán a mantenerla sana a aliviar los daños causados en esta.

Puedes encontrar buenas fuentes de estas vitaminas en los vegetales de hojas verdes, el tomate, maní, los huevos, la papaya, el mango, la guayaba, bayas rojas, uvas y naranjas, entre otras frutas.

2.         Cómo aclarar la piel bebiendo mucha agua

El agua es muy necesaria para dar a tu piel un efecto hidratante, que a su vez se traduce en la reducción de las toxinas. Una piel libre de toxinas lucirá mucho más joven y radiante. Además, el agua también te llena de energía y tu nivel de energía es reflejada en tu piel.

El mejor consejo para tu dieta consiste en añadir al menos ocho vasos de agua al día.

3.         Cómo aclarar la piel utilizando un buen protector solar

Aplicar un buen protector solar con FPS 30 o superior antes de exponerse al sol. El protector solar evita que las radiaciones ultravioletas nocivas del sol  causen daños en tu piel.

Recuerda que entre más sensible y clara sea tu piel, mayor debe ser el número del FPS de tu protector solar.

4.         Cómo aclarar la piel exfoliándola

También es necesario exfoliar la piel con el fin de deshacerse de las células muertas y las células bronceadas presentes en la superficie de tu piel. La exfoliación te ayudará a deshacerte de la primera capa de tu piel (la cual es la más oscura) en poco tiempo.

Un buen exfoliante e ingrediente aclarador de la piel es el limón. Exfolia tu piel con limón tres veces a la semana. Esto eliminará las células muertas de la piel y la dejará mucho más suave. El ingrediente principal que se encuentra en el limón llamado ácido cítrico descompone la proteína que se une a las células muertas de la piel, haciendo que sea más fácil quitar las células muertas.

Si tu piel es sensible al limón, puedes optar por agregarle un poco de agua para que al aplicarlo directamente a la piel no sea contraproducente. 

5. Cómo aclarar la piel usando crema y/o mascarilla aclaradora

Además de los tips para aclarar la piel antes mencionados, no olvides el uso de tu crema (dos veces al día) y/o  mascarilla para aclarar la piel. Lávate la cara con agua en la mañana y en la noche o esta se secará.

Recuerda que no todos los productos para aclarar la piel (mascarillas y cremas) actúan igual en cada uno de sus consumidores.

Aclarar la piel es un proceso que requiere paciencia y compromiso y para lograrlo sólo tienes que seguir con total dedicación la rutina que escojas y más se ajuste a tus necesidades y condición.

Tenemos productos recomendados para blanquear la piel en esta pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *