cutis masculino

Cutis Masculino – Los hombres también quieren tener un Cutis Perfecto

A pesar que generalmente el hombre es más reacio a cualquier cuidado de su cutis, en realidad tienen incluso más motivos que las mujeres para empezar a cuidarse la piel facial.

Ante todo no se puede negar que el hombre tiene que librar una batalla diaria con el afeitado que le provoca irritación en la piel y los poros. Hoy en día existen muchos trucos y tratamientos muy efectivos para que consigas en poco tiempo mejores resultados que los esperados.

No obstante tampoco pienses que necesitas un gran esfuerzo y complicados tratamientos diarios,  al contrario con sencillos hábitos mantendrás tu piel sana e hidratada. Por otro lado no olvides que nunca es tarde para conseguir un cutis sano si sigues nuestros consejos.

En primer lugar es importante que realices una buena limpieza de cutis diariamente. Por lo general la piel masculina es más grasa y gruesa que de la mujer por lo que es posible que se acumule muchas más suciedad. Existen muchos productos en el mercado específicos para el cutis facial del hombre  que pueden ayudarte a conseguir una piel radiante.

La mayoría de expertos aconsejan limpiar rostro y cuello al levantarte y al ir a dormir. No te olvides de aplicar además un tónico que actúa cerrando los poros. Por otro lado hay que tener en cuenta que para mantener tu rostro sano es necesario una buena hidratación. Dependiendo si  tienes una piel grasa o seca deberás elegir  productos que te ayuden a mantener una buena hidratación. Es importante también que realices una buena exfoliación al menos cada quince días o una vez por semana.

Cualquier producto exfoliante que encuentre podrá acabar con las células muertas de la piel con lo que conseguirás mayor luminosidad y terminar con puntos negros. Un buen truco es utilizar un exfoliante antes de afeitarte pues ablandará la barba y notaras menos tirones. Por otro lado también debes de cuidar tu piel tanto del afeitado como del sol.

Un buen afeitado mejorará de forma natural tu piel para ello evita utilizar cuchillas deterioradas e incluso optar por utilizar máquinas de afeitar que irritan menos la piel.

No olvides antes de lavarte la cara con agua fría y después utilizar tu after shave habitual. Por último te aconsejamos que utilices cremas hidratantes que contengan protección solar no solo en verano sino durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *