eczema en niños

¿ Es bueno bañar niños con Eczema?

Por años, los doctores le han dicho a los padres de niños con Eczema que limiten los baños de sus hijos. ¿Es cierto que bañarse puede empeorar el eczema?

¿Qué hay con esos tratamientos de empapar y frotar que prescriben los dermatólogos? ¿Estos tratamientos piden aplicar trapos húmedos por 15 minutos seguidos de aplicar liberalmente un humectante rico para curar erupciones como eczema y psoriasis?

Las recomendaciones conflictivas y practicas han creado confusión por años. Se estima que el 75% de padres de niños con eczema están confundidos sobre si sus hijos deberían o no bañarse. Afortunadamente, la nueva investigación le ha dado a todo el mundo una respuesta clara.

¡Estoy emocionado! Espero que ahora no tenga que desmentir la creencia de “bañarse es malo” tan a menudo.

¿Por qué las personas están confundidas acerca de si bañarse ayuda o empeora el eczema?

Porque los padres y los doctores del equipo ‘’limitar los baños’’ han observado 4 cosas importantes de bañar un niño con eczema:

1. Los jabones agresivos hacen la piel seca del eczema más seca e irritada porque agrietan la piel mediante la eliminación de preciosos lípidos de la piel como las ceramidas.
2. El agua caliente hace que la piel pique. El agua caliente sobre la piel con eczema pica más porque aumenta la circulación de la sangre y causa picazón
3. Cuando un niño tiene un caso grave de eczema, a veces se queja de que el agua arde
4. Muchos limpiadores de cuidado de la piel y humectantes no son hipoalergénicos, y los pacientes de eczema desarrollan reacciones alérgicas a ellos. La alergia de la piel a los ingredientes se manifiesta como otra forma de eczema. Alergenos notorios incluyen fragancias y conservantes.

Los padres y doctores que creen que bañar es terapéutico han observado 4 aspectos beneficiosos de los baños en el control del eczema:

1. El agua fría reduce la circulación de la sangre en la piel para aliviar la picazón. Cuando hay menos sangre viajando hacia la piel, significa que menos componentes que producen picazón estarán presentes.
2. El agua fría calma la piel y es menos probable que arda
3. El agua hidrata la piel seca y la humedad puede ‘’bloquearse y guardarse’’ en la piel durante el baño si la pronta aplicación de humectantes hipoalergénicos de captura de agua se lleva a cabo liberalmente después de 3 minutos de dar pequeños golpes a la piel para secarla con una toalla suave.
4. El uso limitado y prudente de jabones con pH balanceado y limpiadores no irritan la piel. Esto también incluye a los jabones ricos en glicerina. Ayudan a remover las bacterias de la piel que pueden empeorar el eczema como el estafilococo. No remueven los aceites naturales de piel para agrietarla y se enjuagan fácilmente para minimizar los residuos de jabón que también agrietan la piel.

El punto final es que bañarse diariamente es bueno para el eczema – ¡Cuando se hace de manera correcta!

El baño debe llevarse acabo usando agua fría y limpiadores hipoalergénicos suaves. También necesita ser seguido por la aplicación inmediata de un hidratante hipoalergénico rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *