Dermatitis Seborréica

¿Que es Dermatitis Seborréica?

La dermatitis seborréica (conocida como caspa) puede involucrar las orejas y de hecho es muy común. Pacientes con dermatitis seborréica en las orejas a menudo se quejan sobretodo de la picazón, que puede ocurrir en el canal del oído.

También puede quejarse de la costra escamosa que se desarrolla al frente de la oreja o detrás del pliegue de la oreja.

Finalmente, pueden tener una costra tan gruesa que piensan que tienen una lesión o crecimiento y vienen para que los revise para asegurarse de que no sea cancer. Como la dermatitis seborréica en el rostro y cuero cabelludo, la dermatitis seborréica en las orejas es tratable mas no curable.

Eso significa, que puedes usar jabones medicados, shampoos y cremas para controlar la picazón, pero regresarán con el tiempo. Los científicos no saben qué causa la dermatitis seborréica, así que no sabemos por qué aparece. Lo que si se, es que se ve mucha mas seborrea durante los meses de invierno y en personas que no pueden bañarse o lavar el área afectada frecuentemente.

Muchos de mis pacientes con seborrea también notan que su erupción aparece cuando están bajo estrés, enfermos, o están comiendo una cantidad inusial de grasa, carbohidratos o azúcar en su dieta.

NUESTROS CONSEJOS DE TRATAMIENTO PARA LA DERMATITIS SEBORRÉICA DE LOS OÍDOS SIN INDIRECTAS

– Recomiendo lavado vigoroso diario de la piel de la oreja usando una toalla y shampoos anti caspa medicados o jabones para ayudar a prevenir la aparición de la erupción
– Si la erupción aparece de todas formas, recomiendo usar cremas medicadas hasta que la erupción sane

Mis instrucciones detalladas de tratamiento son las siguientes…

CUIDADO DE MANTENIMIENTO PARA AYUDAR A PREVENIR LA PICAZÓN, LAS COSTRAS, Y LAS ESCAMAS EN LA PIEL DE LAS OREJAS

– Lava tus orejas a menudo (lo ideal sería todos los días) con un paño delgado que puedas presionar dentro de los pliegues de la piel de la oreja y detrás de la oreja. Humedece las orejas primero para ayudar a suavizar las escamas y costras.

Remover la costra y las escamas de la piel es importante porque agravan la erupción, así que exfolia vigorosamente cuando te laves con el paño. Los paños gruesos usualmente son demasiado grandes para exfoliar apropiadamente los pliegues finos de las orejas

– Usa un jabón o shampoo medicado para lavar la piel de tus orejas. He descubierto que los productos medicados con piritiona de zinc son los que funcionan mejor

– Puedes esperar períodos de remisión de tu seborrea, y puedes dejar de tratar tus orejas durante estos tiempos. En el minuto que notes cualquier picazón, escama o costra en tus orejas, consigue tus productos medicados y comienza a lavarte las orejas como he resumido arriba para ayudar a eliminar la seborrea rápidamente.

Trata las orejas hasta que se sanen más un mes adicional. También es una buena idea comenzar este tratamiento cuando usted espere que el sarpullido aparezca, como durante las vacaciones, cuando la seborrea parece estar en su peor momento.

TRATAMIENDO DE LA PICAZÓN, LAS COSTRAS Y LAS ESCAMAS DE LA PIEL DE LAS OREJAS

Si el lavado de los oídos con el paño de lavado y los productos medicinales que he mencionado anteriormente no controla por completo la seborrea de tus orejas, entonces puedes tratar de limpiar las escamas, las costras y la picazón con cremas medicinales.

• Primero prueba con la crema Lotrimin (el nombre genérico es crema de clotrimazol) aplicada dos veces al día a la piel de la oreja afectada. Puedes aplicar suavemente una capa fina a la entrada del conducto auditivo con un hisopo pero no lo coloque en el canal auditivo.

• Si el Lotrimin no comienza a funcionar en pocas semanas, puede agregar 1% de crema de hidrocortisona después de la aplicación de Lotrimin. Aplique una fina capa de uno y luego el otro dos veces al día. La crema de cortisona no debe ser utilizada durante largos períodos de tiempo porque puede adelgazar la piel, por lo que si la erupción no mejora en el plazo de un mes debe consultar a su médico.

Importantes precauciones de salud para tus orejas:

• Tu conducto auditivo puede contener gérmenes que son diferentes al resto de la piel. Estos gérmenes pueden causar inusuales y difíciles de tratar las infecciones de la piel del oído. Debido a esto, es importante no dañar la piel por rascarse vigorosamente, a pesar de que la piel pica.

He visto a personas desesperadas tratando de rascar la picazón dentro del canal auditivo colocando objetos puntiagudos en el canal auditivo (como plumillas de tinta), dañando la piel y obteniendo una infección rugiente. Por supuesto … .. ¡NO GOLPEAR LOS OBJETOS AFILADOS EN TU CANAL AUDITIVO PARA RASCAR LA PICAZÓN!

• Los oídos tienen cáncer de piel y otros tumores inusuales cancerosos y no cancerosos. Si usted piensa que tiene costras y escamas de seborrea, pero el problema persiste a pesar del tratamiento de venta libre que he recomendado anteriormente, usted necesita ver a su médico, un dermatólogo o especialista en oído / nariz / garganta y evaluarse el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *