TOP 5 VILLANOS QUE HARÁN ESTALLAR TU ACNÉ

Top 5 Villanos Que Harán Estallar Tu Acné

El estallar tu acné antes de un evento importante nos ha pasado a casi todos. Que pesadilla. Parece aparecer en los peores momentos. El acné – la pesadilla de la piel adolescente que, para algunos de nosotros, persiste hasta la edad adulta.

La causa del acné es complicada ya que muchos factores juegan un rol en una erupción incluyendo hormonas, estilo de vida, y rutinas de cuidado de piel.

Vamos a descifrarlo y tratar de entender más sobre este molesto e incluso traumático tema.

¿Qué causa el acné?

Lo primero que sucede cuando un nuevo grano comienza es la obstrucción de un poro en nuestra piel. Normalmente, las células muertas de la piel se caen y no se adhieren a nuestros poros.

Pero desafortunadamente, cuando nuestras glándulas de aceite producen el sebo (aceite), las células muertas de la piel se pegan al poro como pegamento.

A su vez, esta es la configuración perfecta para llevar al crecimiento excesivo de una bacteria llamada p. Acnes que normalmente vive en nuestra piel.

Cuando el poro está obstruido, las bacterias tienen la casa pequeña perfecta para multiplicarse. Esto, por supuesto, causa la inflamación y la formación de una espinilla.

Aquí hay 5 villanos que provocan estallar tu acné, también conocidos como provocadores:

1) Tu rutina de belleza
Hay un tipo de acné llamado “acné cosmética”. Esto es un resultado de sustancias que obstruyen los poros en tus cosméticos tales como aceites y silicones.

Es importante usar productos que específicamente digan que son “no comedogénicos”. También es muy importante lavar sus pinceles de maquillaje de forma regular.

2) Hormonas
Las “hormonas masculinas” llamadas andrógenos están presentes tanto en hombres como en mujeres. Estas hormonas sobre-estimulan las glándulas de aceite que, como se mencionó anteriormente, hacen que la piel muerta se pegue en nuestros poros.

Durante el ciclo menstrual de una mujer, la testosterona es relativamente más alta en proporción a otras hormonas femeninas como el estrógeno y la progesterona, esto explica por qué el acné de las mujeres tiende a inflamarse antes y durante su ciclo menstrual.

Por supuesto, no hay mucho que puedas hacer para evitar que esto suceda. Sin embargo, a veces es útil para las mujeres a entender que el cuidado especial de su piel antes y durante sus ciclos menstruales puede marcar la diferencia. También hay formas de combatir el “acné hormonal” con medicamentos.

3) Dieta
Han habido muchos estudios sobre qué alimentos causan el acné. En el pasado, los dermatólogos pensaban que la comida no jugaba un papel en el acné, aunque los pacientes pensaban de otra manera.

Bueno, los pacientes tenían razón! Estudios recientes sugieren que hay algunos alimentos que empeoran el acné. Uno de estos tipos de alimentos tiene un alto “índice glucémico”, lo que significa que hace picos de azúcar en la sangre.

Por lo tanto, los alimentos azucarados pueden empeorar el acné. Los alimentos lácteos también parecen hacer que el acné empeore, al igual que las malas grasas como las que se encuentran en “comida chatarra”.

La clave es comer alimentos que mantengan el azúcar en la sangre en un estado estable y que no estén llenos de grasas lácteas y malas. Por supuesto, comer una dieta saludable es siempre una buena idea.

Recuerde, esta forma de comer es una buena manera de mantener su nivel de azúcar en la sangre y combatir la inflamación.

4) Estrés
El estrés en nuestras vidas nunca es algo bueno. Esto también es cierto cuando se trata de nuestra piel. El estrés conduce a la liberación de una sustancia llamada cortisol, que es una hormona esteroide que funciona como las hormonas de la testosterona que también aumentan de la producción de sebo.

La otra cosa que puede suceder bajo estrés es que la gente puede tocar sus granos más. Esto puede resultar en una condición llamada “acné excoriee” o “acné del selector”.

Esta es una condición donde las personas se sienten obligadas a recoger y exprimir incluso en el más mínimo signo de una espinilla. Sin embargo, esta selección puede llevar a cicatrices. Algunas personas que se sientan obligadas a hacer esto pueden tener una depresión subyacente.

5) Medicinas
Ciertamente hay medicamentos que estimulan el acné el acné. Medicamentos como el litio (utilizado para tratar el trastorno bipolar y la depresión), esteroides como prednisona o esteroides anabólicos utilizados para la construcción del cuerpo, entre otros, pueden desencadenar acné.

Si comenzó un nuevo medicamento y desarrolló o experimentó acné empeorado, pregunte a su médico si el medicamento puede ser la causa. Como dije antes, todos hemos tenido (o aún tenemos) el acné.

No es divertido, pero afortunadamente, muchos de los villanos que pueden hacer estallar tu acné pueden ser detenidos. Y si no pueden, podemos ayudarle a resolverlo, para que pueda disfrutar cómodamente de la vida!

Este otro articulo te puede traer alivio si estas batallando con el acné